Este domingo 14 de febrero se celebra el y miles de parejas realizarán diversas actividades para demostrarse su amor, pero ¿cómo se vivía el Día del Amor décadas atrás?

Una serie de imágenes de ‘El Peruano’ publicadas por la agencia Andina nos hacen retroceder en el tiempo y nos muestran a parejas de hace 20, 30 o 40 años atrás.

Un paseo en bote, caminar abrazados, una tarde en la playa, apoyarse en el regazo del amado y otras muestras de afecto se convertían en una clásica vista en aquellos días de San Valentín.

En aquellas épocas no existían las redes sociales, así que probablemente mostrar la relación hacia sus amigos cercanos era más tedioso; sin embargo, por aquellos 14 de febrero, la capital peruana ya era invadida por parejas que no tenían reparos en hacer evidente la representativa fecha entre abrazos, besos y sonrisas.

En esta galería de antaño verás la vestimenta de moda y los lugares usualmente concurridos por las parejas por el Día de San Valentín, como el Campo de Marte, la plaza San Martín y las playas en el sur de Lima.