Los restos de Aldo Torres del Pino (27), una de las dos víctimas fatales de la caída del globo aerostático en el mar de Cañete, son velados en el distrito de San Miguel, hasta donde están llegando sus amigos y familiares.

Tras ser hallado flotando a 50 metros de la playa Los Reyes, en Cañete, el cuerpo de Torres fue trasladado en la madrugada de este martes a Lima luego de ser sometido a la necropsia de ley en la morgue de esa ciudad.

Aldo Torres del Pino viajaba en el globo aerostático de la empresa Globos Perú SAC con otras cinco pasajeras y el piloto Juan Carlos Fernández, en un paseo que tenía como destino sobrevolar las campiñas de Cañete, pero que acabó en el mar.

Tras casi una hora de sobrevuelo, el domingo último, el globo se desvió de su curso con dirección al mar, al parecer por la fuerza del viento y la densa neblina costera que impidió la visibilidad.

A estos problemas se habría sumado la falta de combustible, lo que ocasionó que el globo aerostático se precipitara al mar. De los siete ocupantes, solo las cinco mujeres se salvaron al caer al océano y fueron rescatadas tras nueve horas de intensa búsqueda por aire, mar y tierra.

El lugar del velatorio – la calle Lautaro 223 – es el domicilio donde vía Torres del Pino junto a su familia.

Fuente: Agencia Andina