Cada vez son más las familias jóvenes que deciden adquirir un inmueble y los distritos más demandados son San Miguel, Lince y Surco, según el gerente de marketing de Adondevivir.com, Luciano Barredo Alarcón.

“En estos distritos el precio del metro cuadrado no es tan elevado como en otros como San Isdro y Miraflores”, señaló Barredo para la Agencia Andina.

San Miguel

La demanda aumenta y por lo tanto la oferta también. En San Miguel, la oferta se ha incrementado en 28% y la demanda en 35%, desde 2016 a la fecha, de acuerdo a cifras de Adondevivir.com.

Diferentes constructoras están apostando por departamentos de diferentes metrajes, desde los 40 metros cuadrados (m2) hasta más de 100 m2.

“Actualmente es una buena oportunidad para adquirir una vivienda propia o para inversión, en ese sector. Se va a terminar de construir la Costanera y posiblemente reubiquen el Centro de Reclusión Maranguita”, señaló Luciano Barredo.

En este distrito los precios oscilan entre los 1300 a 1700 dólares por metro cuadrado, según información del portal web.

Cuentan con tres públicos marcados que son los jóvenes de entre 18 a 24 años, que salen de su domicilio por primera vez, buscan departamentos pequeños y viven solos o comparten el inmueble.

El segundo público son las familias jóvenes con integrantes de entre 25 a 33 años, que buscan vivienda de entre 70 a 100 metros cuadrados y finalmente las familias más numerosas que optan por departamentos por encima de los 100 m2.

Lince y Surco

El gerente de marketing de Adondevivir.com, Luciano Barredo Alarcón, manifestó que otro distrito que ha crecido mucho es Lince, en donde la oferta se ha incrementado en 18% y la demanda aumentó en 35%.

En Surco, la situación es diferente, lo cual no significa que no se desarrollen muchos proyectos inmobiliarios, sin embargo el tamaño y precio de los mismos dependen de la zona.

Por ejemplo en Surco Viejo el metro cuadrado está entre los 1400 y 1700 dólares, además, son proyectos son pequeños (entre 40 a 80 m2).

Por otro lado, en Chacarilla y Monte Umbroso lo precios llegan a 1800 hasta 2400 dólares el metro cuadrado, y los departamentos se construyen con más de 100 m2.

“En el caso de Surco el valor cambia depende de la urbanización, y también el segmento al que se dirigen”, indicó.

Al igual que en San Miguel, en ambos distritos el público está dividido en tres tipos: jóvenes, familias jóvenes y pequeñas, y familias numerosas.

Fuente: Andina