. La abogada Alexandra Mendoza nunca pensó que dentro de su propia vivienda iba a ser víctima de agresiones verbales de alto calibre por parte de su vecino, un ciudadano colombiano que la humilló por ser peruana.

Según América Noticias, todo ocurrió cuando la letrada preguntó al personal de seguridad del condominio de donde vive, quién tocó la puerta y al ver a Luis Walteros Castellanos cerca de su departamento, ella le preguntó si él había sido.

“¿Yo le toco la puerta? Ha de ser ilusa, hermana. Usted es bien fea para yo tocarle la puerta, mire a mi esposa, mírela. Ella es un bizcocho y usted es una … y se lo digo así en la cara”, fue la respuesta agresiva que recibió la jurista.

Pero eso no quedó ahí. El acusado comenzó a decir más improperios contra la peruana y, según la denunciante, el colombiano la trató de “india”, “chola”, “estúpida de…”, solamente por ser consultado si tocó o no la puerta.

Los vigilantes del multifamiliar y policías de la comisaría San Miguel también sufrieron las agresiones del acusado, quien en todo momento se mostró intimidante y agresivo contra ellos. Horas después, fue trasladado a la citada dependencia policial para ser sometido a las investigaciones de ley.

Ante esto, Alexandra Mendoza tiene temor que el agresor pueda dejar el país sin recibir una sanción, pues recién para el 24 de enero de 2019, la fiscalía ordenó que ella pase la prueba psicológica para continuar con la denuncia, tiempo que puede aprovechar el colombiano para salir del Perú y todo quede sin efecto.