Taxista fuga con balón de oxígeno de paciente con hipertensión pulmonar

Taxista fuga con balón de oxígeno de paciente con hipertensión pulmonar
Paciente con hipertensión pulmonar pide encarecidamente que le devuelvan sus implementos médicos. (Foto: Captura de video / 90 Matinal)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2018 / 10:57 AM

Sabiendo del mal que aquejaba a su pasajera, un inescrupuloso taxista fugó con la maleta que cargaba la joven, en donde llevaba el cargador de su inhalador y un balón portátil de oxígeno, que utiliza por la hipertensión pulmonar que padece. La reserva de oxígeno que tiene, solo soportaría hasta esta noche.

A través de las cámaras de 90 Matinal, Angie Mejía contó que abordó un taxi rojo en el Centro de Lima rumbo a la cuadra dos de la avenida Eduardo de Habich, en San Martín de Porres. Al llegar al destino, el taxista arrancó llevándose el equipaje de la muchacha.

“Estaba junto a mi amiga y durante el trayecto, hablábamos de mi enfermedad. Eso quiere decir que el chofer escuchó, pero, parece, que no le importó y escapó luego que bajamos del carro”, recordó Angie.

La joven indicó que si no utiliza el oxígeno, caería en riesgo de ser hospitalizarla porque se le cerrarían las arterias, impidiendo que pueda respirar. Ella pidió que el conductor pueda devolverle el cargador y balón, pues no tendría uso para él.

“Si no llego a inhalar oxígeno, puedo hospitalizarme. La batería del inhalador la tengo hasta esta noche”, señaló la muchacha de 22 años.

Cabe indicar que este aparato solo lo venden en Chile y Colombia, motivo por el cual tienen que importarlo. Angie pidió que si alguien sabe del paradero de sus implementos médicos, se comuniquen con ella al teléfono que se escucha en el video de Latina.



Emprendedor: siete ideas de negocio para aprovechar el verano

Referéndum 2018: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Villanueva: "Las diferencias con el Congreso terminaron ayer"

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

Ir a portada