Un grupo de mototaxistas realizan un plantón en los exteriores de la para exigir una reunión con el alcalde Julio Chávez Chiong. Ellos protestan contra una futura ordenanza que buscaría la formalización de mototaxistas informales.

Los protestantes expresaron su rechazo a la eventual medida municipal a favor de mototaxistas no formalizados que pertenecen a otros distritos de Comas, Carabayllo e Independencia. Señalaron que desde el mes de enero solicitaron una cita con el burgomaestre pero no recibieron una respuesta, informó “Latina”.

“El alcalde pretende aprobar una ordenanza donde va empadronar a todos los mototaxistas de todas las fronteras no autorizados o sea de Comas, Carabayllo e Independencia. Nosotros somos formalizados por medio de una resolución que nos da la municipalidad que nos autoriza para dar el servicio. En San Martín [de Porres ya se dio el plan regulador, o sea qué cantidad de motos van a trabajar en el distritos”, dijo uno de los dirigentes.

Agregó que a la fecha son cerca de 3 mil mototaxistas formalizados en San Martín de Porres. Indicaron que de aprobarse la ordenanza, los perjudicaría porque serían 8 mil en el distrito. Aseguraron que los informales no pasarían ningún filtro.

Producto de un enfrentamiento se detuvo a cuatro personas por presuntamente arrojar botellas a los agentes, informó “90 Matinal”.