Más de 100 mujeres se realizaron despistajes clínicos gratuitos en San Martín de Porres

Más de 100 mujeres se realizaron despistajes clínicos gratuitos en San Martín de Porres
La Liga Contra el Cáncer instaló dos unidades móviles para atender de manera gratuita a mujeres que deseen realizarse el examen. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.10.2018 / 09:10 AM

Lima. La Liga Contra el Cáncer, a través de su campaña “Tetas con Propósito”, realizó – este jueves 18 de octubre – despistajes gratuitos contra el cáncer de mama en el distrito de San Martín de Porres.

Esta cruzada contó con más de 100 mujeres del distrito de San Martín de Porres, quienes fueron atendidas por especialistas de la institución para realizarse despistajes gratuitos de cáncer de mama, cuello uterino, piel, ganglios y tiroides. Asimismo, recibieron información sobre la enfermedad.

“Hacerse un chequeo preventivo a tiempo, por lo menos una vez al año, es sumamente importante para detectar el cáncer en un estadio oportuno y salvar vidas. Es por ello que seguimos realizando más despistajes en otros puntos de la ciudad”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

La institución instaló dos unidades móviles en el boulevard de San Martín de Porres, entre el jirón Callao y la avenida Lima, para efectuar despistajes clínicos de cáncer de mama, de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides.

También se desarrolló una feria informativa sobre los factores de riesgo, señales de alarma, así como los métodos más efectivos para prevenir el cáncer de mama y que toda mujer debe conocer.

Cabe indicar que este viernes 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama.



Países asiáticos se posicionan como principales destinos de exportación del Perú

Richard Concepción Carhuancho fue separado del caso FP

Vela: apartar a Concepción Carhuancho del caso Cócteles es ilegal

Mistura: feria gastronómica se realizará este año fuera de Lima

Alcalde de SJL: “Tenemos el 80% de las aguas servidas retiradas”

Ir a portada