Tres agentes de la (PNP), acusados de extorsionar a una mujer, han sido capturados la noche del jueves. Los suboficiales en actividad que laboran en la Depincri de San Miguel fueron intervenidos por los miembros de la comisaría de Condevilla de .

Una mujer, que prefirió el anonimato, contó a América Noticias que desde el lunes 14 de enero era extorsionada. Relató que aquel día fue captada por los malos policías cuando salía de una farmacia.

Ellos le informaron que tenía una requisitoria por tráfico de drogas, delito por el cual ya había sido detenida aproximadamente hace cuatro años. Entonces, los suboficiales le solicitaron dinero para que no sea intervenida.

Le advirtieron que en caso no entregara la cifra solicitada (no especificada) le ‘sembrarían’ la mercadería ilegal y armas, según América Noticias. Ante esta amenaza, la agraviada contó el hecho a su familia y pudo reunir S/ 1,500.

Sin embargo, su esposo denunció el caso en la comisaría de Condevilla en San Martín de Porres. Entonces se montó una operación para la detención de los policías.

La pareja de la extorsionada fue quien acudió a la reunión con los tres agentes para entregar el dinero reunido, y es ahí donde ellos son intervenidos en flagrancia al interior de un vehículo.

Los suboficiales fueron conducidos al médico legista para pasar las pruebas correspondientes. Al parecer los policías utilizaron su día de franco para acudir a la cita, precisó el informe periodístico.