Franco Ramírez Arango, de tan solo 15 años, logró el máximo puntaje en el reciente examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y lo celebró a lo grande porque siente que su sueño de ser banquero e investigador está próximo.
El estudiante del quinto año de secundaria del colegio Saco Oliveros obtuvo 1748.75 puntos y superó a más de 24 mil postulantes que se presentaron en el proceso de Admisión 2019-II a la Decana de América.
Franco se mostró muy emocionado por este logro y contó que se preparó para este examen desde hace más de dos años: “No me lo esperaba fue una gran sorpresa, estoy muy emocionado, y siento que todo el esfuerzo valió la pena”.
La carrera que escogió es Economía Pública, especialidad orientada al desarrollo económico del país a través de la mejora de la gestión pública. Su idea es poder cambiar el país y ayudar a que haya menos desigualdad.
“Quiero contribuir a mejorar mi país, estoy seguro que esta especialidad me dará todas las herramientas para hacerlo”, remarcó Franco.
Según reglamento de la UNMSM, Franco Ramírez no podrá estudiar ya que necesita haber culminado la secundaria.
“Creo que más adelante podríamos avanzar a un nivel mayor, me refiero a considerar casos excepcionales como el mío u otros estudiantes de altas capacidades como se dan en otras universidades del mundo, de modo que podamos contribuir al progreso del país”, afirmó el estudiante.
El examen de admisión constó de 100 preguntas divididas en 70 de conocimiento y 30 de habilidades. Cinco de ellas fueron planteadas en inglés.
Para este proceso de admisión las carreras más demandadas fueron de Ingeniería (7,093), Medicina Humana (2,645), Derecho (2,198) y, por último, está Ingeniería Industrial (1,418).