El jefe de prensa de la (UNMSM), , señaló que las personas que han tomado el campus no son estudiantes que piden la salida del rector , sino gente “pro Movadef y pro Sendero Luminoso”.

En declaraciones a Canal N, Obregón señaló que hay más de 3.500 alumnos en San Marcos y solo 100 están protestando. “Yo le pregunto esos son estudiantes, no son gente infiltrada”, precisó.

También desmintió lo dicho por Roberto Huaraca, presidente de la Federación Universitaria, quien denunció que el rector Pedro Cotillo contrató a 50 matones para amedrentar a los estudiantes.

“Huaraca es un mentiroso y mitómano. Estas personas que dicen ser estudiantes son la fachada de Sendero Luminoso y Movadef. Ellos han infiltrado gente armada y son ellos quienes han golpeado a los vigilantes con ondas y piedras”, refirió.

“Queremos que la población entienda que esa gente que usa la violencia no pertenece a San Marcos sino pro Movadef, pro senderistas”, agregó Obregón.

Obregón precisó que hay más de 3.500 alumnos en San Marcos y solo 100 están protestando. “Yo le pregunto, ¿esos son estudiantes?, no, son gente infiltrada”,

Y… ¿DÓNDE ESTÁ PEDRO COTILLO?

Fernando Obregón contó que mientras todos estos incidentes ocurren en la Universidad San Marcos, el rector Pedro Cotillo acudió al Ministerio Público para denunciar a los implicados “porque están violentado el derecho a la libertad de trabajo de decenas de profesores y personal administrativo”.

Al ser consultado por la razón por la cual Pedro Cotillo no ha dejado su cargo, tal como establece la Sunedu, Obregón aclaró que él está cumpliendo la Ley Universitaria.

“El doctor Cotillo está cumpliendo la Ley Universitaria, la gente no entiende cómo es la situación, los medios solo desinforman el tema”, indicó.