Un grupo de estudiantes tomó las instalaciones del campus principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () exigiendo la renuncia de su rector, .

Los estudiantes, que tienen los rostros cubiertos con polos y mascaras, controlan las puertas de acceso al campus universitario e impidieron el ingreso de trabajadores y autoridades.

Asimismo, colocaron diversas pancartas con frases como: “Fuera Cotillo, prohibido pasar”, “Cotillo a la cárcel”, “Universidad tomada”, “San Marcos se respeta, fuera Cotillo”.

Algunos manifestantes indicaron que el rector Pedro Cotillo “ha contratado a 50 matones para cuidar las instalaciones del rectorado”. “Han herido a varios compañeros que fueron a hablar con él”, denunciaron.

Como se recuerda, Pedro Cotillo se niega a dejar su cargo tal como lo establece la Ley Universitaria, afirmando que “solo con tanques lo sacarán de San Marcos”. Su mandato culminaba en mayo, pero la nueva norma exigía convocar a elecciones antes del 31 de diciembre, plazo que ya venció.


También puedes leer:

Decenas de estudiantes de la #UniversidadSanMarcos exigen la salida de #PedroCotillo y el cumplimiento de la #LeyUniversitaria.

Posted by Peru.com on lunes, 4 de enero de 2016