Según el diario “El Comercio”, Alejandro Suárez Chávez denunció que fue separado irregularmente de su trabajo por sancionar a dos negocios vinculados a funcionarios de la gestión del alcalde de San Luis, Ronald Fuertes.

Tras sancionar a ambos locales por infringir las normas del distrito, tanto el teniente alcalde, Renzo Alarcón Briones, como el regidor Jimmy Chipana Cruz lo buscaron para pedirle explicaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: San Luis: Madre denuncia que su hijo estudió en ‘colegio bamba’

“¿No tiene un poco de sentido apoyar a la gente de la Municipalidad? Han ido a la casa de mi abuela que ha sido como mi madre y le están poniendo una papeleta”, se le oye decir al teniente alcalde en un video difundido por ATV+, tras sancionarse un local con licencia de bodega de la calle Héctor Mariscal donde se expendía licor de dudosa procedencia.

De igual forma, el regidor Chipana Cruz le insistió en que “apunte” que el taller de mecánica, ubicado en el jirón Pablo Risso 145, que también fue sancionado, es su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR: San Luis: Incendio en empresa de transportes ya fue controlado

Al día siguiente, su jefe le comunicó su despido. “¿Cómo pones multa sabiendo que era la abuelita del teniente alcalde?”, le dijo a manera de justificación el subgerente de Fiscalización, Alex Suárez Vilcapoma.