San Luis: dan apoyo psicológico a familia de fallecidos en incendio

San Luis dan apoyo psicológico a familia de fallecidos en incendio
Brindaron asistencia médica y apoyo psicológico a la familia de los dos menores fenecidos en un incendio registrado ayer en el distrito de San Luis. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2016 / 08:33 AM

Las brigadas de intervención inicial de la Red de Salud Lima Ciudad (RSLC), del Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), brindaron asistencia médica y apoyo psicológico a la familia de los dos menores fenecidos en un incendio registrado ayer en el distrito de San Luis.

La jefa de la Unidad de Gestión del Riesgo para Emergencias y Desastres del Minsa, Tania Solís Vivas, remarcó la importancia de atender la salud mental de los deudos de estos niños fallecidos.


“La falta de atención en estos momentos para la familia puede generar consecuencias graves por eso es importante el apoyo emocional”, sostuvo.

Por su parte, la oficina del Seguro Integral de Salud (SIS), de la RSLC, realizó la evaluación respectiva de los tres menores que sobrevivieron al incendio. Ellos continuarán con su atención médica y psicológica en el Centro de Salud El Pino.


Cabe resaltar que, como consecuencia del incendio ocurrido por una vela encendida en medio de la madrugada del martes, murieron por asfixia dos niños (de 4 y 12 años) en un inmueble ubicado en la primera cuadra del jirón 6 de diciembre de la urbanización Jorge Chávez, distrito de San Luis.

Este video te puede interesar:

Perú: hombre arrojó a su pareja desde un cuarto piso. Sin embargo…




Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada