Dos niños, de 4 y 12 años de edad, fallecieron durante la madrugada del martes en un incendio provocado por una vela encendida que los menores habían prendido porque les habían cortado la energía eléctrica por falta de pago del alquiler del departamento donde habitaban, en el distrito de .

Según los testigos, el fuego se inició cerca de las 01.00 horas de la madrugada en el tercer piso de un inmueble en la cuadra 1 del jirón Seis de Diciembre, en la urbanización Jorge Chávez de dicho distrito.

Las víctimas no pudieron ser auxiliadas por los vecinos porque la puerta principal de acceso al lugar estaba cerrada con llave y la chapa había sido cambiada.

Según contó el padre de los menores, el dueño del inmueble, identificado como Pedro Ordoñez Huamanlazo, les había cortado la electricidad y había cambiado la chapa de la puerta principal por un retraso de dos semanas en el pago del alquiler.

“Se encontraban solos. Yo estaba en el trabajo. Mi esposa fue a comunicarme que el dueño de la casa dijo que iba cerrar con llave la puerta principal y que ningún vecino podía darles la llave. Nos cortó la luz a las 4 de la tarde”, relató Sixto Mamani, padre de las víctimas que trabaja como soldador.

Él había ido a trabajar con otro de sus hijos, mientras que su esposa salió de casa con otros dos para buscar a su esposo.

El fiscal de turno de San Luis ya se encuentra en el lugar para ordenar el levantamiento de los cadáveres para que sean trasladados a la Morgue Central de Lima donde se les realizará los exámenes forenses de ley. También estarían determinando las responsabilidades por el siniestro.

Mientras tanto, personal de la Policía y de Defensa Civil de la municipalidad de San Luis trabajan en la zona para brindar el apoyo necesario para los padres de las víctimas que son de condición humilde.

Fuente: Andina

te puede interesar