Decenas de ambulantes fueron retirados esta madrugada del perímetro de la estación Bayóvar del , durante la operación de recuperación de espacios públicos. Esta acción estuvo a cargo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho con el apoyo de la Policía Nacional.

“Esto es parte de una estrategia que hemos diseñado y que está en aplicación. Estamos recuperando espacios públicos, 120 mil vecinos de San Juan de Lurigancho todos los días usan este servicio”, dijo el alcalde Alex Gonzáles para el noticiero América Noticias, quien encabezó esta diligencia.

En la operación, que también contó con participación de representantes del , se decomisó todo material usado para el comercio ambulatorio que afectaba el servicio de transporte.

“La estación estaba bastante congestionada y también el tema de inseguridad ciudadana por el exceso de mototaxis ‘piratas’”, agregó el burgomaestre.

Además, se inició el pintado de las vías y el mejoramiento de las áreas verdes. Alex Gonzáles adelantó que se viene coordinando una posible reunión con los ambulantes a fin de una reubicación para que puedan laborar de manera formal.