Los agentes de la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, capturaron a tres ‘raqueteros’ que asaltaban, a bordo de un vehículo, a transeúntes, especialmente escolares, informó América Noticias.

Wilmer Casas Carazas (35), alias ‘El Gordo’; Francisco Bonifacio Manico (28), alias ‘El Tropa’; y Elith Tello Estrada (20), alias ‘El Fino', cayeron tras una persecución luego de robar a dos menores de edad.

En el interior del automóvil, de color rojo y de placa D4T-565, los policías hallaron celulares, tarjetas de crédito y dinero de sus víctimas. También se les encontró prendas militares y policiales, las cuales habrían sido usadas para engañar a los transeúntes en falsos operativos.

El mayor PNP *Ricardo Vargas*, comisario de Canto Rey, indicó que los hampones utilizaban una réplica de arma para cometer sus asaltos. Incluso, los amenazaban de muerte si oponían resistencia.

América Noticias señaló que Casas Carazas estuvo recluido en un penal por el delito de robo agravado, mientras que Tello Estrada cuenta con una requisitoria.

Uno de los tres delincuentes detenidos registra antecedentes por robo agravado. (América Noticias)