Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional capturaron a tres sujetos en , quienes se hacían pasar por ‘colectiveros’ para robarles a los pasajeros y luego abandonarlos.

Los hombres utilizaban un vehículo negro de placa ACC432 para realizar los secuestros al paso en donde lograban arrebatarles sus pertenencias a pasajeros. Fueron intervenidos en la cuadra 15 de la avenida Canto Rey.

Los detenidos fueron identificados como Javier Soto castillo (33), Luis Enrique Requel Cahua (26) y Jorge Samuel Peña Martínez (32).

Al interior del auto, los agentes encontraron una réplica de arma de fuego, calcomanías de supuestas rutas y varios celulares de sus eventuales víctimas.

El general PNP, Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, informó que los detenidos tienen antecedentes y el vehículo en el que fueron intervenidos habría sido usado en el robo a un grifo en San Juan de Lurigancho.

Operación

La detención de los falsos ‘colectivos’ se realizó en el marco de una operación a cargo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y la Policía Nacional. El alcalde Álex Gonzales Castillo participó de la diligencia.

También se ejecutó la clausura de 14 locales que no cumplían con las normas municipales. Esta información fue confirmada por el jefe policial, Mario Arata.

3f85bcbe-d092-4eeb-b285-924bbc9a0640