SJL: obras del cambio de colector Canto Grande acabarían a fin de año

El aniego afectó a 283 viviendas y 26 comercios. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2019 / 08:35 AM

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, señaló que para fines de año culminarían las obras que permitirán cambiar en su totalidad el colector Canto Grande, cuya rotura originó el gran aniego de aguas servidas el pasado 13 de enero en San Juan de Lurigancho.

En diálogo para Canal N, el titular de Vivienda detalló que las obras en el colector Canto Grande, ubicado en la estación Pirámide del Sol, ya se vienen realizando y están a cargo de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). Además, se ejecuta un monitoreo permanente en la zona para evitar una nueva inundación.

Sedapal ya está haciendo las reparaciones y el cambio del eje de la tubería. En los próximos meses tendremos la obra concluida para ofrecer la seguridad que no vuelva ocurrir nuevamente. Esperamos sea lo más próximo posible. En noviembre o diciembre estarían acabando las obras y sobre todo se está haciendo un monitoreo permanente para que no vuelva ocurrir lo que pasó en el mes de enero”, precisó.

El aniego afectó a 283 viviendas y 26 comercios, dejó sin agua a medio millón de personas por veinte días y obligó en abril pasado a que el Ejecutivo declarara en emergencia sanitaria y ambiental a todo San Juan de Lurigancho.

El colector Canto Grande terminó de construirse en el 2013 por el Consorcio Tren Eléctrico (formado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero).



Coronavirus en Perú: ya son 191.758 casos positivos y 5.301 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada