El alcalde de ese distrito, Raúl Cantella Salaverry, indicó que el “sismo” de 8,5 grados en la escala de Richter movilizó a rescatistas de Defensa Civil y personal médico de la comuna sanisidrina; además de bomberos voluntarios, efectivos policiales, personal del serenazgo y brigadistas voluntarios debidamente entrenados de los edificios participantes.

Con esta acción, la comuna sanisidrina busca sensibilizar a las personas para tomar conciencia sobre la importancia de los simulacros; además de prevenir situaciones de emergencia en los centros de trabajo.

Los edificios que participaron del simulacro son: las torres Pacífico y Telefónica, ubicadas en la avenida Juan de Arona; las torres MSI y COFIDE, ubicadas en la calle Augusto Tamayo; las torres Nextel, Las Naciones, El Mirador, ubicadas en la calle República de Colombia; además de varias oficinas de diversas entidades ubicadas en el distrito.

Es importante recordar que el Centro Financiero de San Isidro recibe a más de 800 mil personas de lunes a viernes, y un fuerte sismo puede darse en cualquier momento. En las próximas semanas, la comuna distrital desarrollará estos mismos ejercicios en diversos sectores del distrito.