Magdalena de Monzarz, burgomaestre distrital, sugirió a la Municipalidad de Lima esperar hasta agosto para que empiece a funcionar el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, debido a que esta vía no está preparada.

“No existen señalizaciones verticales ni horizontales, no hay paraderos habilitados, tampoco hay pasos peatonales seguros y, peor aún, no hay información oportuna ni completa”, advirtió la alcaldesa del distrito.

La autoridad edil propuso un cambio de fecha para el inicio. “Se debería esperar, quizá, hasta agosto, para que no tengamos a los niños en clases. En este momento se va a suscitar un problema con las unidades que ya han advertido que no se van a retirar de la ruta (13 empresas del Callao)”, comentó.

En declaraciones para Perú 21, la alcaldesa dijo que le parece complicado iniciar un proyecto de esta naturaleza, justo dos días antes del mensaje del presidente Ollanta Humala. Sostuvo que no ha habido ninguna coordinación con la Municipalidad de Lima para este inicio de operación.