San Isidro ofrecerá cine a cambio de víveres para damnificados

	La municipalidad de San Isidro ofrecerá una función de solidaridad del ciclo de “Cine en tu Parque”, en la cual los asistentes deberán “pagar” la entrada con la entrega de víveres para los damnificados por los huaicos e inundaciones en el Perú. (Foto: And

La municipalidad de San Isidro ofrecerá una función de solidaridad del ciclo de “Cine en tu Parque”, en la cual los asistentes deberán “pagar” la entrada con la entrega de víveres para los damnificados por los huaicos e inundaciones en el Perú. (Foto: And

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2017 / 10:16 AM

La municipalidad de San Isidro y el Centro Cultural de la Católica, ofrecerán una función especial de solidaridad del ciclo de “Cine en tu Parque”, en la cual los asistentes deberán “pagar” la entrada con la entrega de víveres para los damnificados por los huaicos e inundaciones en el Perú.

De esta manera, mañana jueves 23 de marzo, a las 19.00 horas, proyectarán la película “Gasper” en el parque Alayza, ubicado en la cuadra 2 de la calle Mariscal Blas Cerdeña.

Si bien el ingreso es completamente libre, se busca que tenga un costo simbólico a través de donaciones de agua, ropa, alimentos no perecibles, medicinas, entre otros, que serán canalizados a los miles de damnificados.

“Casper” (1995) es una divertida película que cuenta las aventuras de los fantasmas Látigo, Tufo, Gordi y Gasper en una tenebrosa mansión.

La cinta tuvo un gran éxito de la década de los noventa, protagonizado por una ascendente Christina Ricci en el papel de Kat, y Bill Pullman como su padre. Dirige Brad Silberling sobre un guión de Sherri Stoner y Deanna Oliver.

Fuente: Andina

Lluvias en Perú

Las inundaciones registradas desde el pasado diciembre en Perú han dejado 78 muertos, 101.104 damnificados y 643.216 afectados, según el último informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

El documento, que recoge los daños registrados desde que comenzó la temporada de lluvias en diciembre, señaló que también han resultado afectadas 141.149 viviendas.

La mayor parte de las víctimas se concentra en las regiones norteñas de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, mientras que en Lima se han reportado 6 muertos, 4.972 damnificados, 17.570 afectados y 7.153 viviendas afectadas.

El informe señaló que se mantiene la situación de alerta ante el posible desbordamiento de ríos en varias regiones y que han sido cerrados 23 puertos por el oleaje anómalo que se presenta en el litoral peruano.


Donaciones para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.

Algunos centros de acopio del Gobierno son:

  • Palacio de Gobierno. (Jr. de la Unión s/n 1era cuadra)
  • Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza (Alfredo Mendiola 3698, Independencia).
  • Sede Central del MIDIS. (Av. Paseo de la República 3101 – San Isidro) (De 9:00 am a 5:30 pm.)
  • Sede de Mininter. Calle 41, puerta 9 – San Isidro. (De 10:00 am a 9:00 pm)


¿Cómo donar?

1. Ya no se necesita más ropa. La prioridad ahora es agua, ya que muchas zonas afectadas no tienen acceso a este servicio básico.

2. Si donas latas, que sean con abre fácil.

3. Los productos deben estar embolsados y sellados. Resaltar la fecha de vencimiento para que los voluntarios las encuentren fácilmente.

4. Si vas a donar comida, que sea avena, menestras, arroz y azúcar.

5. Bloqueadores y repelentes son productos caros pero le hacen mucha falta a los que están expuestos al calor, humedad e inundaciones.



Hallan galerías subterráneas con entierros humanos en Chavín de Huántar

Venezuela fue sacudida por un fuerte sismo

Martín Vizcarra: "Necesitamos autoridades honestas"

Aldo Corzo volvió a entrenar con Universitario

Inter vendió más de 5 mil camisetas tras fichaje de Guerrero

Ir a portada