A fin de prevenir actos delincuenciales con el uso de motocicletas, la municipalidad de San Isidro y la Policía Nacional realizarán operativos de control conjuntos a los conductores de estos vehículos que transiten por avenidas y calles de esa jurisdicción.

El alcalde del distrito, Manuel Velarde, informó que este fue uno de los acuerdos adoptados en la reciente reunión del Observatorio de Seguridad que se desarrolla semanalmente entre la comuna y las comisarías del distrito.

A través de esta acción de control, a los conductores que transiten por San Isidro se les pedirá presentar al efectivo policial su licencia de conducir, tarjeta de propiedad y seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT), además de verificar el uso de cascos como medidas de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: San Isidro: Dictan prisión para un acusado de robo por bujiazo

De no contar con alguno de estos papeles obligatorios, serán sancionados con lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Tránsito y, de ser necesario, trasladados a la dependencia policial del sector.

La municipalidad de San Isidro pondrá a disposición de la PNP las más de 140 cámaras de vigilancia con las que cuenta a fin de monitorear el paso de motocicletas con dos ocupantes en actitud sospechosa a fin que se tomen las medidas preventivas del caso.

“Es sabido que los delincuentes utilizan en muchos casos este tipo de movilidad no lineal para cometer actos de robo, arrebatos y hasta sicariato. En San Isidro no vamos a permitirlo”, señaló el burgomaestre.

Fuente: Andina.

TAGS RELACIONADOS