San Isidro: empresas fomentarán uso de bicicleta para ir trabajar

San Isidro empresas fomentarán uso de bicicleta para ir trabajar
Instituciones de San Isidro promoverán entre su personal uso de bicicleta. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2016 / 10:07 AM

Más de 30 empresas e instituciones de San Isidro se comprometieron a promover entre sus trabajadores la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta, como un medio de transporte alternativo para acudir diariamente a sus centros de labores.

El alcalde Manuel Velarde informó que el llamado “Pacto por la Movilidad”, suscrito entre la Municipalidad de San Isidro y el sector empresarial, se convierte en un paso importante en la política pública que lleva adelante su gestión por hacer de este distrito una ciudad sostenible.

“La firma de este Pacto es un instrumento de gestión para unificar a los actores de una comunidad, con la finalidad de aplicar mecanismos que permitan mitigar el impacto negativo generado por el transporte motorizado”, sostuvo el burgomaestre de San Isidro.

Los objetivos contemplan convertir al peatón y ciclista en los principales protagonistas de la movilidad del distrito, apoyar el uso y las mejoras del transporte público, favoreciendo la intermodalidad, implementar acciones para disminuir el uso del automóvil privado o hacer su uso más eficiente y mejorar la seguridad vial.

De esta manera, las empresas e instituciones del distrito se comprometen a generar políticas empresariales de promoción de la movilidad alterna entre sus trabajadores, bajo diversas modalidades, como el transporte en bicicleta, a pié, buses de transbordo, carpooling, entre otros.

Entre las instituciones que han suscrito el acuerdo se encuentran el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Osinergmin, Sutran, la Organización Panamericana para la Salud, Colegio de Arquitectos del Perú, la WWF, Fundación Transitemos, Lima Cómo Vamos, entre otras entidades.

Andina



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada