La Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel sentenció a cadena perpetua a José Luis Muñoz Chueca y Oswaldo Edward Torres Falcón al encontrarlos responsables del robo y muerte de la cambista Gloria Idolia Aguirre Vega, quien, en julio del 2016, se encontraba trabajando en el distrito de .

Del mismo modo, en este proceso judicial el Tribunal de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a Carlos Manuel Cruz Risco a 35 años de prisión efectiva, al hallarlo responsable de los delitos de robo agravado con subsecuente muerte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Igualmente, Renzo Frank Tovar Sánchez fue condenado a 20 años de cárcel como cómplice del delito de robo agravado con subsecuente muerte.

El tribunal, presidido por el doctor Julián Jerí Cisneros e integrado por las juezas superiores Rosa Bendezú Gómez y Leonor Chamorro García, fijó en 200,000 soles el monto de reparación civil que los sentenciados deberán abonar de manera solidaria a favor de los herederos legales de la agraviada; mientras que Cruz Risco tendrá que pagar además 5,000 soles a favor del Estado.

Los jueces superiores dispusieron remitir copias certificadas al Ministerio Público a fin de que proceda conforme a sus atribuciones sobre la supuesta participación en los hechos de Ángel Gabriel Vera Ramírez; en tanto que reservaron el juzgamiento de Alex Pierre Arca Vizcarra hasta que sea encontrado y capturado.

Los hechos se suscitaron el 27 de julio del 2016 en el distrito de San Isidro, hasta donde llegaron cinco delincuentes a bordo de una camioneta.

Del vehículo descendieron cuatro sujetos, identificados como José Luis Muñoz Chueca, Oswaldo Edwar Torres Falcón, Alex Pierre Arca Vizcarra y otro más conocido como Chato; mientras que se quedó al volante el ya sentenciado Carlos Manuel Cruz Risco.

Todos ellos perpetraron el asalto contra Aguirre Vega, quien laboraba como cambista en el distrito. En el lugar de los hechos se encontraron 13 casquillos de bala dispersos.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Perú: video inédito de la persecución a 3 ‘marcas’ en la Vía Expresa