Nueve son las rutas de transporte público que dejarán de circular desde este martes 2 de abril por la avenida Javier Prado, entre las avenidas Arenales y Rivera Navarrete, debido al reordenamiento del tránsito que prohíbe girar a la izquierda en dicho tramo.

Gabriela Guzmán, jefa del Área Socioambiental de la Municipalidad de Lima, precisó que las rutas modificadas son la EM17 (conocida como “La 40”) cuyo recorrido será por las avenidas Javier Prado, Petit Thouars, jirón Pedro Conde, calle César Vallejo, avenida Arenales, Jorge Basadre o Camino Real.

También la ruta OM23 (“La Celeste”), que circulará por la avenida Arequipa, calle Tello, avenida Arenales y continuará por Javier Prado.

La ruta OM52 (“Houston”) transitará por las avenidas Angamos Este, Petit Thouars y Javier Prado.

En dirección oeste-este se modificaron las rutas EO101 (“La 23 C”) que abarcará la avenida Los Conquistadores, calles Ricardo Palma y Chinchón, avenidas Petit Thouars y Javier Prado.

La ruta NO03 (“Santa Cruz”) pasará por las avenidas Paseo de la República, Ricardo Palma y Petit Thouars.

La ruta EO20 (“La 104”) comprenderá las avenidas Paseo de la República, Ricardo Palma y Petit Thouars; mientras que la SM24 (“La Verde”) se extiende por las avenidas Los Conquistadores, calles Ricardo Palma y Chinchón, siguiendo por la venida Petit Thouars.

Por último, están las rutas NO07 (“La 73A”), que cubrirá la avenida Los Conquistadores, calles Ricardo Palma y Chinchón, y luego la avenida Petit Thouars, y la ruta EM37 (“La C”), que va por las avenidas Angamos y Petit Thouars.

La funcionaria afirmó que las empresas cuyas unidades circulan por estas rutas han sido informadas con la suficiente anticipación y se llegó a un acuerdo con estas para que tomen sus previsiones e informen también a sus pasajeros sobre el cambio de los recorridos.

Guzmán recordó que al entrar en vigencia la medida, los conductores que infrinjan la prohibición de girar a la izquierda en el tramo señalado serán sancionados con una multa de 440 soles.

Fuente: Andina