Desde mañana, miércoles 16 de agosto, ya no se cobrará por el uso de parqueos públicos en , luego que la Municipalidad de Lima no ratificara a la comuna sanisidrina la ordenanza que determinaba la tasa para realizar dicho cobro.

El municipio de San Isidro dijo, sin embargo, que, a partir del próximo 18 de setiembre, los conductores solo podrán hacer uso de estas zonas con sus vehículos por un máximo de dos horas.

Explicó que esta medida busca que dichos espacios públicos no sean utilizados de manera indiscriminada y sin regulación alguna.

La comuna edil señaló que el sistema de Rotación Vehicular en todo el distrito es una medida que permitirá ofrecer una mayor disponibilidad para el uso de parqueos públicos por parte de vecinos y visitantes en cualquier momento del día, además de reducir los problemas de congestión vehicular y estacionamientos indebidos.

Al respecto, precisó que los conductores podrán hacer uso del espacio de estacionamiento de 08.00 a 21.00 horas, con un tiempo máximo permitido de 2 horas.

De sobrepasar el límite se procederá a la aplicación de la multa respectiva (20% de la UIT), el retiro con grúa del vehículo y el traslado al depósito.

Cabe señalar que desde abril pasado se lleva adelante esta medida en la calle Dasso (cuadras 1 y 2) y la avenida Conquistadores (cuadras 3 a la 12), con la finalidad de repotenciar la dinámica comercial de las zonas y permitir un mayor flujo de vehículos.

Las subgerencias de Tránsito y Fiscalización de la comuna, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, serán las áreas encargadas de poner en marcha la operatividad de la ordenanza.

En los próximos días se iniciará una intensa campaña informativa y de sensibilización entre los conductores, comercios, vecinos y público en general para dar a conocer la medida de la rotación vehicular. (Andina)

no dejes de ver

San Isidro: incendio consume edificio y deja al menos 10 heridos

TAGS RELACIONADOS