San Isidro denunció penalmente a alcalde de Magdalena. ¿Por qué?

San Isidro denunció penalmente a alcalde de Magdalena. ¿Por qué?
Continúa la controversia entre San Isidro y Magdalena. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.07.2015 / 16:36 PM

Esto constituye un nuevo capítulo de la disputa limítrofe entre estos dos distritos vecinos de Lima.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, sostuvo que el Ministerio Público debería investigar a los funcionarios de Magdalena como parte de una organización dedicada a otorgar licencias ilegales, amparados en el cambio de jurisdicción de partidas registrales de lotes originalmente sanisidrinos.

En ese sentido, San Isidro, a través de su Procuraduría Pública Municipal, señaló que estos cambios de jurisdicción se realizaron con la finalidad de otorgar licencias de construcción que atentan contra las normas metropolitanas de zonificación e índices de uso, todas otorgadas por Magdalena del Mar.

La denuncia comprende también a todos los registradores públicos que habrían formado parte de esta ilícita organización, al avalar con sus firmas el ilegal procedimiento.

PUEDESLEER: El Metropolitano: Pasajeros atraparon a delincuente

“La denuncia está en el Poder Judicial y en la Fiscalía. Los límites han quedado determinados a través del fallo técnico del Instituto Metropolitano de Planificación, pero las irregularidades van por cuerdas separadas. (Francis) Allison tiene que responsabilizarse por estos actos ilícitos y que quedan confirmados con el pronunciamiento del IMP”, dijo el alcalde de San Isidro.

Asimismo, Velarde se refirió a los cuestionamientos que ha presentado Allison en relación a la jefa del IMP, Flor de María Valladolid, quien vive en San Isidro y estaría involucrada en un conflicto de intereses.

“Las personas que han firmado este fallo están investidas por la ley a través de su nombramiento. Lo que ha hecho este fallo es dejar este límite de manera técnica y contundente. Eso es lo importante, que se ha cumplido la ley”, puntualizó Velarde.

El pasado 10 de julio, la Municipalidad de Lima hizo entrega a Velarde y Allison de la propuesta técnica de solución al conflicto de límites entre ambos distritos, que lleva varias décadas.

Fuente: Andina




Amazonas proyecta recibir 25 mil visitantes en fiesta del Raymi Llaqta

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada