La Municipalidad de San Isidro informó a través de un comunicado que el evento “Amanecida Pokémon”, convocado para el sábado 27 de agosto en el bosque El Olivar, no cuenta con la autorización correspondiente.
“Se hace conocimiento de los vecinos de San Isidro y la opinión pública en general, que el evento denominado Amanecida Pokémon, convocado a realizarse este sábado 27 de agosto desde horas de la noche en el bosque El Olivar, no cuenta con autorización municipal alguna”, señala el comunicado del municipio, publicado en su portal web.
En ese sentido, la comuna indica que el bosque El Olivar “es un área declarada como Monumento Nacional desde el año 1959 y como tal, cuenta con una serie de restricciones en su uso para fines públicos destinados a la protección de los árboles de olivo, en su mayoría con un promedio de 400 años de antigüedad”.
Finalmente, asegura que la Municipalidad de San Isidro promueve el uso de los espacios públicos, pero El Olivar “es una zona donde debemos asegurar el cuidado y la preservación de los árboles centenarios. Actividades de carácter masivo no contribuyen a ello, más aún si no cuentan con la tramitación para las autorizaciones correspondientes”.