“Escuchamos gritos. La reja estaba abierta, nos acercamos a la puerta y le dijimos: ’Qué te pasa Vanessita’. Por una ventanita de la huerta se asomó él y lo vimos todo ensangrentado. Empezó a insultarnos para ahuyentarnos”, contó una de las vecinas al programa ‘Reporte Semanal’.

Pese a sus amenazas, los vecinos ingresaron a la vivienda de la víctima, tras lo cual su sobrino desesperado se subió a la azotea, en el tercer piso. Allí vio llegar a la Policía Nacional, por lo que buscó la manera de escapar por los techos de las casas vecinas.

“Se escapó por los techos y quiso robarse una camioneta para seguir huyendo. Sin embargo avanzó poco y la Policía lo capturó”, narró otra vecina. Otra de ellas describió a Vanessa Maza, quien vivía sola con su madre de 82 años, como una persona “amorosa y linda”.

Según la necropsia de ley, la mujer sufrió más de 20 cortes en la cara, pechos y brazos. Otras personas describieron al acusado como un joven tranquilo que practicaba deporte y que el accidente de su padre lo marcó para siempre.