San Borja: dictan prisión preventiva contra raptores de niña

San Borja dictan prisión preventiva contra raptores de niña
Dictan dos meses de prisión preventiva contra raptores de niña. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.02.2016 / 16:49 PM

El 56 Juzgado Penal de Turno Permanente ordenó dos meses de prisión preventiva para los extranjeros Dustin William Kent (32) y Kevin Critchley (35), acusados del delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro agravado en perjuicio de la hija del primero.

El titular de dicho juzgado, Angel Romaní, rechazó los 18 meses de prisión preventiva que había solicitado el Ministerio Público al considerar que era exagerado, porque aún no se determina si se trata de delito de secuestro o patria potestad.

Kent es acusado por la Fiscalía como instigador del rapto de la menor, ocurrido el pasado miércoles en el distrito de San Borja, mientras que Critchley, expolicía británico, es sindicado como el autor.

Ese día, la madre de la pequeña Adrianna, Rose Mary Chacón, denunció que dos sujetos la empujaron y la golpearon para arrebatarle a su hija con rumbo desconocido. Además, reveló que Kent había sido denunciado por tocamientos indebidos contra su hija.

Casi doce horas después, el jueves, la Policía ubicó a la menor en San Bartolo, al sur de Lima, junto a Kent y Critchley, quienes quedaron detenidos. Ellos tenían previsto abandonar el Perú, con dirección a Bolivia.

Ahora el magistrado espera dos pruebas para tener más elementos de juicio en este caso, como las imágenes que habrían captado las cámaras de seguridad de San Borja y documentos de Estados Unidos e Inglaterra.

Durante la audiencia, la defensa legal de Kent refirió que la Corte de California determinó que ambos tienen la custodia compartida de Adrianna y por lo tanto ninguno de ellos podía irse sin consultar a la otra parte, como lo hizo Chacón con su hija.

Sobre la denuncia por tocamientos indebidos, dijo que ésta fue archivada en el año 2014.

En la audiencia estuvo presente la madre de la menor, quien siguió atentamente todos los detalles del proceso y la argumentación del padre de su hija.

Tanto Kent como Critchley serán trasladados en la próximas horas en la carceleta de Palacio de Justicia, donde se determinará a qué penal serán enviados.

Fuente: Andina



Ministerio de Trabajo ofrece 500 becas de capacitación técnico productiva

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada