Con la aplicación de multas ascendentes a los S/.197 las autoridades locales de San Borja buscar .

La sanción económica está estipulada en la Ordenanza Municipal 518-MSB, en la cual se establece “la prohibición de realizar manifestaciones de índole inmoral, que causen agravio a cualquier persona a través de palabras soeces, alusión sexual y/o gestos”.

Con el propósito de orientar a la población sobre este tema, la comuna inició recientemente una campaña de sensibilización en algunas obras de construcción en el distrito, exponiendo a los trabajadores y responsables de obra las sanciones que se aplicarán si ocurrieran las agresiones estipuladas en la Ordenanza.

Esta disposición implica que las obras de construcción en ejecución y los establecimientos comerciales en los que se indique esta prohibición, que también alcanza a cualquier persona que incurra en esta falta en lugares públicos.

Ocho denuncias

Desde la entrada en vigencia de esta ordenanza, en diciembre de 2013, la Municipalidad ya ha resuelto ocho denuncias de este tipo, interponiendo notificaciones preventivas y en dos casos recientes multas administrativas por el monto consignado en la Ordenanza 518.

Las mujeres que sean víctimas del acoso callejero pueden reportar su denuncia a la Municipalidad, ya sea personalmente o a través de los medios institucionales (página web, correo electrónico, Facebook). Solo deben precisar el lugar, la hora y si fuera posible alguna información que permita identificar al agresor. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS