Salgado dice nunca más se debe vivir un 5 de abril de Fujimori

Salgado dice nunca más se debe vivir un 5 de abril de Fujimori
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, reiteró que el Perú nunca más debe volver a vivir un 5 de abril, en referencia al autogolpe de Estado de por Fujimori. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2017 / 15:43 PM

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, reiteró que el Perú nunca más debe volver a vivir un nuevo 5 de abril, en referencia al autogolpe de Estado perpetrado por el gobierno de Alberto Fujimori en 1992.

Por el contrario, aseguró que luego de los años transcurridos y la experiencia política ganada, hubiera estado a favor de buscar otras alternativas a esa medida.

“Yo no era congresista antes del 5 de abril. Yo era una ciudadana común y corriente. Además, nunca se me consultó”, manifestó la también integrante del partido fujimorista Fuerza Popular.

No obstante, reiteró que el autogolpe de 1992 es una medida diferente a lo acontecido en Venezuela, donde la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia despojó de sus funciones a la Asamblea Nacional, medida que posteriormente quedó sin efecto.

“Yo recuerdo que Fujimori convocó a elecciones inmediatamente (…) cosa que no se le ocurriría convocar al señor *Nicolás Maduro*”, apuntó.

Salgado también destacó que el Parlamento peruano haya sido uno de los primeros en solidarizarse con la Asamblea Nacional de Venezuela.

Por otro lado, Salgado informó que mañana el Consejo Directivo del Parlamento serán materia de agenda iniciativas referidas a la reconstrucción del país luego de los desastres naturales.

Entre ellos se encuentra el acaparamiento de bienes en época de emergencia, la responsabilidad de alcaldes y la propuesta de vacancia, beneficios para agricultores afectados, entre otras.

Asimismo, rechazó que el Parlamento esté dando uso político a las donaciones hechas por la institución a las zonas de emergencia.

Precisó que el Parlamento cuenta con una partida de casi S/ 700 000 para entregar donaciones en caso de emergencia.

“Hasta ahora no hemos gastado ni 200 mil soles. Estamos graduando ese gasto”, dijo tras aclarar que las donaciones son entregadas a los alcaldes con la presencia de la auditoría del Congreso. (Fuente: Andina)



TAGS:

Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada