Si bien un plato de salchipapas cubre la mitad de las calorías que requiere al día un adulto promedio, ese contenido calórico no aporta nutrientes y se basa en grasas dañinas para la salud, advirtió la nutricionista del Instituto Nacional de Salud, Rosa Salvatierra.

Lo perjudicial de las salchichas y papas fritas es que estas son cocinadas en abundante aceite, llevan alto contenido de sal, y hasta son refritas y recalentadas, lo que a la larga daña las arterias del corazón, eleva el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

Si a ese plato se le agrega una gran cantidad de mayonesa, mostaza y otras cremas que acompañan al salchipapas, se incurre en un exceso de grasas saturadas, trans (ácidos grasos procesados), sal y azúcares dañinos, que carecen de nutrientes saludables.

“No se trata solo de cubrir calorías en el día, sino de tener un aporte adecuado de micronutrientes, de hierro, vitaminas, minerales, complejo B, y otros que se encuentran en alimentos disponibles en nuestra costa, sierra y selva”, manifestó Salvatierra.

Fuente: Andina