En las redes sociales se difundieron, en la última semana, una serie de comentarios sobre la publicidad navideña de Saga Falabella. Su última propaganda Guía de Regalos de Navidad 2014 mostraba a un grupo de niñas rubias sosteniendo muñecas iguales a ellas. Ello ocasionó numerosas denuncias de racismo.

Ante ello, el Ministerio de Cultura, a través de una nota de prensa, emitió un pronunciamiento sobre la polémica publicidad. Al respecto, saludó la decisión de la empresa de retirar el mencionado catálogo, tanto de sus tiendas como de su plataforma virtual.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Saga Falabella: Acusan de racista a sus catálogos para la Navidad

Asimismo, llamó a las empresas a reflexionar sobre el rol que tienen en cuanto a la forma de informar evitando los “estereotipos y prejuicios”. El comunicado, agrega, que estas deben respetar el derecho a la igualdad y la no discriminación.

“Insistimos en llamar la atención de las empresas y publicistas sobre el rol de las comunicaciones en la deconstrucción de estereotipos y prejuicios en el marco del respeto y la promoción del derecho a la igualdad y la no discriminación establecidos en la normativa nacional y los pactos de regulación publicitaria”, se lee en la nota de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Saga Falabella se pronunció sobre cuestionado catálogo de Navidad

Puedes leer AQUÍ el pronunciamiento completo del Ministerio de Cultura sobre la polémica campaña de Saga Falabella, empresa que retiró dicha propaganda luego de las críticas.