Según lo previsto, los buses troncales de la ruta A, que se desplazaban desde la estación Naranjal hasta la estación Matellini, desde ahora realizarán recorridos de ida y vuelta desde la estación Naranjal hasta la estación Central.

De esa manera, los vehículos de la ruta A recogerán pasajeros de las estaciones cada tres minutos, cuando antes lo hacían con una frecuencia de cuatro minutos. Los buses de la ruta “A” operarán de lunes a domingo en el horario de 05:20 a 22:00 horas.

En el caso de la ruta C, los buses que se desplazaban desde la estación Ramón Castilla hasta la estación Plaza de Flores, ahora trasladarán al público en recorridos de ida y vuelta desde la estación Ramón Castilla hasta Matellini.

La modificación en esta ruta también implica una reducción de los tiempos de espera en las estaciones, pues los buses recogerán a los usuarios cada cuatro minutos, cuando antes lo hacían en intervalos de 10 minutos.

Para la ruta C también se ampliará el horario de atención a los sábados y domingos de 05:20 a 22:00 horas, cuando hasta el último domingo sólo se trasladaba al público de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Fuente: Agencia Andina