Desde mañana aumentará a S/ 5.5 el peaje en la Panamericana Sur y Norte

Desde mañana aumentará a S/ 5.5 el peaje en la Panamericana Sur y Norte
La tarifa del peaje cobrado por Rutas de Lima pasará de S/ 5 a S/ 5.5, es decir habrá un incremento de cincuenta céntimos. (El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2018 / 19:41 PM

Como lo había anunciado días atrás, la empresa Rutas de Lima incrementará desde mañana, 20 de noviembre, la tarifa del peaje que cobra en las vías que administra (Panamericana Norte y Panamericana Sur).
La tarifa pasará de S/5 a S/5.5, es decir habrá un incremento de cincuenta céntimos. Jaime Daly Arbulú, gerente general de la compañía, indicó que el aumento está contemplado en el contrato de concesión firmado con la Municipalidad de Lima en el 2013.

Incluso, aseguró que el alza se debió aplicar desde diciembre del 2017. Remarcó que este es el último incremento escalonado de un total de tres, ya que los anteriores ocurrieron en 2014 y 2016. En el futuro los aumentos serán con base en la inflación del país.

Además, señaló que Rutas de Lima ha tenido grandes pérdidas económicas ante la cancelación del segundo peaje de Puente Piedra, en el sentido de sur a norte, debido a las protestas de los vecinos, en enero del 2017.

Daly indicó que ese tema se encuentra en un arbitraje, luego que no se llegara a un acuerdo con la Municipalidad de Lima en la etapa de trato directo, en marzo pasado.

OTROINCREMENTO
Desde el 13 de octubre, la empresa Vinci, responsable de la concesión de un tramo de la Vía de Evitamiento y del túnel de la Línea Amarilla, hizo efectivo el aumento de la tarifa del peaje de S/5.30 a S/5.70.

La compañía aseguró que está actuando de acuerdo al contrato de concesión, pese al rechazo expresado por la Municipalidad de Lima, Defensoría de Pueblo y la Contraloría.

POSICIÓN
En entrevista con Canal N, el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, afirmó ayer, domingo, que iniciará mesas de diálogo para abordar el tema de los peajes porque “hay cosas que no están correctamente bien hechas”.



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada