VES: protestan contra cambio de uso de vía por el que tendrían que pagar peaje para ingresar a playa Venecia

VES protestan contra cambio de uso de vía por el que tendrían que pagar peaje para ingresar a playa Venecia
Vecinos protestan contra cambio de uso de vía por que aseguran tendrán que pagar peaje. (Captura: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2019 / 09:08 AM

Vecinos de Villa El Salvador realizan esta mañana una protesta pacífica contra el cambio de uso de vía para el acceso a la playa Venecia, pues señalan que la empresa Rutas de Lima intentaría cobrar peaje para ingresar al balneario.

El alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo, expresó su respaldo a a la protesta de los manifestates. Explicó que para un cambio de sentido de una carretera es la comuna que encabeza la que debe presentar un informe técnico, pero no se le consultó respecto a esta decisión.

Además, indicó que solicitó en reiteradas oportunidades una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz , sin embargo, no obtuvo resultado.

“Básicamente lo que estamos buscando es que la Municipalidad de Lima deslinde con una resolución de la Subgerencia de Ingeniería Tránsito, en la cual hace valer a Rutas de Lima para el cambio del sentido de la vía a Venecia […] Lo que hace es perjudicar a toda la zona y el acceso que tienen todos los vecinos”, explicó.

En el mes de abril, la empresa Rutas de Lima informó que no está contemplado el pago de peaje en las obras de mejoramiento que se ejecutan en la Avenida Defensores del Morro, en Villa El Salvador, ante la protesta pacífica que vecinos y comerciantes realizaron en aquella oportunidad.

A través de un comunicado, Rutas de Lima precisó que las obras de mejoramiento en la avenida Defensores del Morro, desde el pasaje S/N hasta la Calle 2, que se realizan desde el lunes 15 de abril, consisten en el mejoramiento del pavimento existente, la construcción de nuevas veredas y la implementación de señalización horizontal y vertical.

En relación al cambio de sentido de la mencionada vía, **Rutas de Lima **señaló que hay un informe técnico de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que sustenta la existencia de cuatro rutas alternas para el ingreso hacia la zona “que no contempla pago de peaje”.



Pleno agrario aprobó 14 proyectos de ley en beneficio del agricultor

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada