Desde hace nueve horas funcionarios de Sunat se encuentran en un edificio ubicado en la cuadra 9 de la avenida Tingo María, en Breña, debido a una operación ante un presunto delito de defraudación tributaria cometido entre los años 2011 y 2012.

Según información que recogió el noticiero de América Noticias, se inició la fiscalización de 14 restaurantes de Rústica en los que se habría detectado indicios de operaciones no reales a través de un proveedor que supuestamente entregó insumos por más de 60 millones de soles a la conocida cadena de restaurantes sin contar con la capacidad operativa.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Lima: Clonan tarjetas durante pagos de los pedidos por delivery

Sunat también ha iniciado la misma intervención en otros dos locales administrativos de Rústica en los que se trata de recopilar información que podría brindar indicios reales de la comisión de hasta dos delitos: defraudación tributaria y de uso indebido de crédito fiscal.

Esta operación de Sunat se realiza a través de un mandato judicial obtenido en un juzgado en lo penal. El abogado del grupo empresarial Rústica, Lucio Párraga, señaló que esta es una intervención regular dentro de lo normal, pero que llama la atención la gran presencia de personal policial en el local.

El monto de la defraudación podría llegar a los 12 millones de soles. Se investiga un total de 60 millones de soles de facturas que habría otorgado el proveedor a nombre de la empresa Rústica que no tendrían fundamentos para sustentar.