Rusia 2018: así es el perfil del hincha peruano que viaja al mundial

Rusia 2018: así es el perfil del hincha peruano que viaja al mundial
Por la cercanía del inicio del Mundial, ahora los pasajes para viajar a Rusia se encuentran desde los 2,500 dólares. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.06.2018 / 12:02 PM

Solo faltan 8 días para el inicio del Mundial Rusia 2018 y los hinchas peruanos no son ajenos a la euforia futbolera, razón por la cual se están movilizando desde Lima y otras partes del mundo para acompañar a la blanquirroja en este importante evento mundial.

De acuerdo con la agencia de viajes online Despegar.com, ya son 13,000 los peruanos que han decidido viajar a diferentes ciudades de Rusia, siendo San Petersburgo el punto más escogido por la hinchada como lugar de estadía.

El ticket del pasajero peruano vale en promedio 1,200 dólares y la mayor cantidad de compras se hicieron por Internet, mientras que las reservas se formularon para dos a más personas.

Sin embargo, por la cercanía del inicio del Mundial, ahora los pasajes para viajar a Rusia se encuentran desde los 2,500 dólares.

En los tres siguientes meses después de conocerse la clasificación de Perú al Mundial se vendió el 90% de los vuelos; la cantidad de pasajeros peruanos que tomaron un vuelo aumentó hasta en 15 veces la compra promedio.

Las compras de pasajes en línea fueron hechas por 75% de hombres y 25% de mujeres con una edad media de entre 25 y 50 años.

El 90% de ellos está llegando a Moscú y han planificado una estadía de 10 a 15 días.

En cuanto a la estadía, la reserva de hoteles aumentó en 5 veces después de clasificar, y la mayoría optó por hoteles de 3 estrellas. Y si hablamos de las reservas en hoteles 5 estrellas, los costos bordearon los 400 dólares, un alza que se debería a un incremento típico por este tipo de megaeventos.

Por otro lado, la compra de paquetes para Rusia aumentó 6 veces respecto de años anteriores. Para aquellos que optaron por un viaje “premium”, los tickets aéreos en business bordea los 5,000 dólares con una sola escala, principalmente New York, Madrid o Ámsterdam.

Y para los que viajan en clase económica, el ticket promedio costó alrededor de 2,000 dólares con una o dos escalas.

Diego Castro, country manager de Despegar.com Perú, recomendó a los hinchas peruanos planificar una buena opción de paquete de acuerdo al presupuesto y pagarlo en muchas cuotas sin intereses en la mayoría de bancos locales.

“Todavía tenemos alternativas para viajar a Rusia, solo hay que ingresar a la aplicación, o el website, y ser un poco creativo para encontrar la mejor opción y apoyar a la selección. Puedes hacer escala en otros países de Europa y planificar un buen viaje de acuerdo a tu presupuesto”, subrayó.

Fuente: Andina



Sunat: recaudación tributaria en el Perú aumentó 7,5% en agosto

Keiko Fujimori: "La cuestión de confianza es una cortina de humo"

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Real Madrid goleó 3-0 a la Roma por la Champions League

Cristiano Ronaldo es expulsado por agredir a un rival

Ir a portada