Como se recuerda, para poder ingresar a dichas fiestas los menores llevan pulseras, o vestían ropa, de color verde, roja o amarillas: las verdes significa “Estoy soltero”, el rojo expresa que “Se tiene una relación”, y el amarillo que “Se está dispuesto a todo”.

Estos grupos, unos diez a la fecha, en su mayoría promocionan supuestos eventos que, si se es miembro, se coordinan por esta vía entregando las señas del lugar y la fecha en la que se realizarán.

Para ser miembro es necesario ser aceptado por sus administradores y, cómo no, la presencia femenina toma un papel preponderante. La comunidad más grande de Facebook es el grupo llamado La Ruleta Sexual, que cuenta con más de 2.700 miembros.

Aquí, además de bromear con memes, se postean fotos de adolescentes en sugerentes poses, o registros de fiestas en las que las parejas bailan pegadas emulando una pose sexual. Los administradores anuncian eventos, aunque lo hacen “por interno”.

Otro grupo masivo es Ruleta Sexual Lima, conformado por más de 2.100 jóvenes cuyo mensaje principal es “agregen (sic) a sus amigas cachondas, todos y todas pueden invitar” y la dinámica es la misma que el grupo descrito anteriormente.

No ha sido posible comprobar que estas fiestas se hayan realizado y muchos comentan que sólo se trata de gente que, como ha sucedido con otros temas, sólo buscan aumentar el número de ‘likes’ con miras a desarrollar algún negocio.

Fuente: eldinamo.cl