Según revelan los primeros interrogatorios e investigaciones, el asesino y la víctima, pretendían a Silvana Caballero, pero esta prefirió a Rubén Leiva Calderón. Tras ello, Harold Maldonado planeó el asesinato de su rival de amores.

A Maldonado, según los peritos, le parecía increíble que la joven prefiriera a un hombre sin dinero y “no a él que era hijo de un empresario”, informó el diario “El Comercio”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rubén Leiva: Vendedor de autos fue asesinado con pesas metálicas

Asimismo, Maldonado Rázuri señaló durante el interrogatorio de la Policía, que antes de atacar a su víctima con una mancuerna, lo dopó. Luego de ello lo golpeó varias veces con el objeto pesado y lo enterró en La Molina.

Indicó también que varias personas terminaron de colocar tierra sobre el cadáver. “Él (Harold Maldonado) los contrató con engaños, diciéndoles que iban a sembrar plantas”, señaló personal de la Policía Nacional.

MÁS DEL TEMA: La Molina: Joven que salió a vender su auto aparece enterrado

Cabe indicar que Harold Maldonado permanece en la carceleta de la Fiscalía de Santa Anita. El fiscal deberá presentar la denuncia respectiva por homicidio calificado ante el Juzgado de Turno Permanente de Lima.