A través de Facebook, Elliot Túpac, reconocido artista y diseñador urbano, denunció que la empresa Rosatel Perú tomó sin su permiso uno de sus diseños para usarlo en uno de sus productos.

Túpac informó en la conocida red social que le hizo llegar a la citada empresa una carta notarial, en la que le hacía ver los derechos que tenía sobre su obra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook: Elliot Túpac denunció a Rosatel por este plagio

Ante esta denuncia pública, Rosatel respondió con un comunicado en el cual expresó que lamentó el incidente y, a su vez, reconoció su error.

“No sentimos profundamente apenados por la denuncia hecha por el artista Elliot Túpac manifestando el plagio de una de sus creaciones de parte de nuestro equipo técnico con el fin de promover nuestros productos y reconocemos nuestro error”, se puede leer en el comunicado que publicó la empresa en su cuenta oficial de Facebook.

Rosatel comunicó, asimismo, que se ha comunicado con el reconocido artista para ofrecerle las disculpas del caso, pero que estas no se hicieron llegar debido a que Túpac no se encuentra en el país.

“Hemos logrado comunicarnos con el artista Elliot Túpac para ofrecer nuestras inmediatas y sinceras disculpas por lo sucedido. El artista no se encuentra actualmente en el país, sin embargo, estamos coordinando ya una reunión con él”.

Rosatel no precisa que sucederá con el producto que lleva uno de los diseños de Túpac. Por lo pronto, indicó que ese tipo de incidentes no volverá a suceder e identificaron en qué parte del proceso se cometió el error.

“Este incidente se ha debido al descuido de uno de nuestros procesos en el área de diseño de productos que aseguramos no volverá a ocurrir”, se puede leer en la nota de prensa.

Uno de los diseños del artista fue usado por Rosatel Perú para uno de sus productos. Tal como se puede observar en la imagen de esta nota, el oso que ofrece esta empresa lleva un polo que tiene insertado un característico diseño de Túpac.