El próximo interrogatorio de Efraín Matos, amigo de confianza de Rosario Ponce, podría ser determinante para conocer la verdad sobre lo que pasó en el cerro Bomboya, en Arequipa, con el estudiante Ciro Castillo en los primeros días de abril de 2011.

Según el diario ‘Ojo’, es necesario recordar que Ponce llamó el 4 de abril de 2011, el día en que se declara como perdida en el nevado, nueve veces y no dos, como ella había afirmado en su inicial testimonio, a Efraín Matos.

Aunque éste ya rindió su manifestación ante la fiscal María del Rosario Lozada entre agosto y setiembre del año pasado, las contradicciones en que cayó la joven en su reciente manifestación obligarían a citar nuevamente a Matos en los próximos días.

Por este motivo, el Ministerio Público solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Efraín Matos, lo que podría brindar más información sobre los contactos que mantenía con el entorno de Rosario Ponce.

Otra medida reciente de la fiscal Lozada fue también solicitar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Carlos Ponce García, tío de Rosario, de sus exparejas Carlos Abad y Víctor Cabrera, hijo de su abogado defensor. La Fiscalía ya tiene en su poder todos los contactos que tenía Rosario en sus celulares de las empresas Claro y Movistar.