Como se recuerda, Crousillat fue hallado culpable por los delitos de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, corrupción de funcionarios y contra la administración pública en la modalidad de peculado, siendo condenado a ocho años de cárcel.

En la reunión también aparecen personajes que alguna vez pertenecieron al fujimorismo, como el excongresista Óscar Medelius, quien fue extraditado de Estados Unidos en abril del 2008, luego de permanecer prófugo de la justicia desde el 2001.

También figura Nicolás Lúcar, quien en el 2000 se vio involucrado en un escándalo por presentar a un supuesto testigo que acusaba al entonces presidente del gobierno de transición, Valentín Paniagua, de recibir 30 mil dólares de Montesinos.

En tanto, Rómulo León enfrentará en los próximos días un juicio en libertad por el caso de los ’petroaudios’, que se dieron a conocer en 2008 cuando Fernando Rospigliosi dio a conocer una serie de audios que demostraban presuntos actos de corrupción.

Otro personaje que aparece es Roberto Martínez, otrora funcionario de la Municipalidad Provincial del Callao y que afronta en libertad un proceso por presuntas interceptaciones telefónicas contra el presidente regional del primer puerto, Félix Moreno.

Según el periodista Beto Ortiz, se trató de una reunión social, no laboral, que se llevó a cabo en La Basílica. La imagen ha causado revuelo en las redes sociales.