La niña Romina Cornejo Ramos, quien quedó cuadripléjica tras un asalto perpetrado por una banda de delincuentes conocidos como “marcas”, viajará el lunes a Puerto Rico para iniciar un tratamiento de rehabilitación que le permita mejorar su calidad de vida.

Con ese motivo sus familiares le organizaron una despedida en su domicilio en Barranco, deseándole éxito en este tratamiento médico que le demandará una permanencia de once meses en el país caribeño, según señaló su madre Karla Ramos.

Indicó que en esta prolongada permanencia en Puerto Rico, la pequeña recibirá terapias combinadas, como la electroneuromedular, cámara hiperbárica y suministro de vitamina C, entre otras.

“Es un tratamiento médico complejo que demandará once meses y luego tendrá un mes de descanso”, dijo.

Karla Ramos dijo que la partida de Romina será por la noche. La pequeña viajará en un vuelo junto con un médico y una enfermera, mientras que su madre lo hará en otra aerolínea. Los pasajes fueron donados por compañías aéreas internacionales.

Agregó que siendo relativamente alto el costo de vida en Puerto Rico, se abrió la cuenta de ahorros Nº 0011-0114-0200199030 en el Banco Continental para seguir ayudando y costear toda la permanencia de Romina en Puerto Rico.

Fuente: Andina