La pequeña Romina Cornejo, la niña que quedó cuadripléjica por un balazo perpetrado por ‘marcas’ en agosto del 2010, falleció este jueves a las 06:00 horas en Estados Unidos, según confirmó el abogado de su familia, Roberto Miranda, a través de su cuenta de Twitter.
Romina Cornejo, quien se venía recuperando en Maryland, Estados Unidos, luego de someterse a un tratamiento en Puerto Rico, tenía ocho años y, según indicaron familiares a El Comercio, llevaba varios meses atendiendo al colegio luego de recuperarse de una recaída durante la primera mitad del 2015.
Rafael Ramos, abuelo de Romina Cornejo, lamentó el deceso de su nieta en Estados Unidos y pidió ayuda para repatriar sus restos pues indicó a Canal N que su hija solo estaba en dicho país por el tratamiento de la niña.
El abuelo de Romina Cornejo reveló que su hija Carla Ramos había dado a luz a su segundo hijo, tan solo horas antes de la muerte de la pequeña Romina quien ya llevaba cinco años luchando por su estado de salud.
Romina Cornejo quedó cuadripléjica por un disparo que recibió a la altura del cuello. Cabe recordar que los delincuentes José Luis Astuhuamán Estacio y Miguel Freddy Sandonáz Rojas, que atentaron contra Romina y sus abuelos, recibieron la condena de cadena perpetua.
El asalto ocurrió en la Vía Expresa en agosto del 2010. La menor quedó cuadripléjica víctima de los disparos que hicieron José Luis Astuhuamán Estacio y Miguel Freddy Sandonáz Rojas. Ambos recibieron la máxima condena.