fue quien disparó contra en el cuello, dejándola cuadripléjica de por vida en 2010, durante un asalto en la Vía Expresa. La niña murió en los Estados Unidos este jueves, al parecer por complicaciones respiratorias.

En 2011 la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel sentenció a José Luis Astuhuamán Estacio y , condenándolos a la pena máxima de cadena perpetua, tras haber sido hallados culpables de los hechos acontecidos el 8 de agosto del 2010.

Ambos procesados fueron hallados culpables de los delitos contra el patrimonio – robo agravado con resultado de lesiones graves – en grado consumado, en agravio de Luis Cornejo Salinas, María Vega Martínez y de Romina Cornejo; contra el patrimonio – robo agravado – en grado consumado, en agravio de Carla Tellería Vargas; y contra el patrimonio – hurto agravado – en grado consumado, en agravio de Gabriel Matos Lázaro.

También se les fijo el pago de una reparación civil de 250 mil soles que deberán abonar los sentenciados individualmente, a favor de Romina Cornejo. Asimismo deberán abonar de manera individual la suma de 10 mil soles a favor de Luis Cornejo Salinas y María Vega Martínez.

Del mismo modo, deberán pagar diez mil soles más a favor de Carla Tellería Vargas y 10 mil nuevos soles a favor de Gabriel Matos Lázaro. José Luis Astuhuaman fue hallado culpable del delito de tenencia ilegal de armas de fuego, por lo cual deberá pagar 10 mil soles a favor del Estado.

El proceso quedó reservado para Óscar Álvaro Tejada Bellido y Antonio Efraín Bello Ramírez, hasta que se sean capturados y puestos a disposición de la justicia. Cabe recordar que dicha sala sentenció a cadena perpetua a por los mismos delitos.