La pequeña no puede descansar en paz porque se conoció que dos de los sujetos que participaron en el asalto que la dejó cuadripléjica aún siguen libres y lo que es peor aún, se han valido de argucias legales para evitar el peso de la ley.

La Dirección de Robos de la Policía Nacional informó que , alias ‘El Flaco’, y están no habidos desde aquel fatídico 8 de agosto del 2010, cuando junto a José Astuhuamán, alias ‘Papita’, y al venezolano nacionalizado peruano Handerberg Dennis Porras Delfín arremetieron contra el vehículo que transportaba a la pequeña Romina Cornejo y sus dos abuelos maternos para robarles 5 mil dólares.

El abogado de la familia de Romina Cornejo, Roberto Miranda, informó que en el colmo del descaro, la defensa de Antonio Efraín Bello Ramírez presentó un acta de defunción, precisando que su cliente falleció de SIDA dos meses después del atraco a Romina.

Sin embargo, RENIEC no aceptó el acta de defunción por presentar irregularidades, por ello sigue catalogado como reo contumaz.

“Dicen que ha muerte de SIDA pero la Policía precisa que murió en un atraco y le hospital Loayza precisa que murió de neumonía”, dijo Roberto Miranda a Reporte Semanal.

DATO PREOCUPANTE

La Policía también informó que otros tres cómplices de ‘Papita’ (que tuvieron participación indirecta en el robo a la familia de Romina Cornejo) también siguen prófugos de la justicia y se ha comprobado que siguen delinquiendo.

Estos sujetos son Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’ (implicado en la muerte del periodista Luis Choy y protagonista de una fuga increíble del penal de Lurigancho), Bhel Santillán Ríos, alias ‘Servando’ (quien se escapó del hospital Daniel Alcides Carrión de el Callao) y el ’Gordo Puig’ (quien participó en el asalto a un empresario en la avenida Arequipa, llevándose junto a su banda más de 100 mil soles).