Rodolfo Orellana: Separarán a policías vinculados al empresario

Rodolfo Orellana Separarán a policías vinculados al empresario
Algunos miembros de la Policía Nacional serían separados. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.09.2014 / 20:43 PM

Lima. La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció la identificación y la separación del cargo de los efectivos cuyos números telefónicos figuran en una lista de contactos encontrada durante el allanamiento a las oficinas de la revista Juez Justo.

A través de un comunicado, la PNP precisó que se adoptaron las citadas acciones para efectos de la investigación administrativo-disciplinaria de dicho personal policial.

Agregó que se optó por esa decisión luego de recibir la información de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio tras la inspección del inmueble donde operaba el mencionado semanario, ubicado en San Borja.

El Alto Mando de la PNP reafirmó su compromiso de no escatimar esfuerzos para erradicar todo acto de conducta funcional indebida en el que pudieran incurrir algunos de sus miembros, a fin de salvaguardar el prestigio e imagen institucional.

Un programa dominical difundió un video sobre el allanamiento a las oficinas de la revista Juez Justo en el que se muestra una lista con números telefónicos de varios policías.

La revista Juez Justo era dirigida por Benedicto Jiménez, acusado de ser el brazo derecho del empresario Rodolfo Orellana y presunto responsable de las acciones de extorsión y presión contra quienes se oponían a sus intereses.

Fuente: Andina



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada