Dijo que lamenta que de esto “se quiera hacer un circo romano en el que se ofrece sangre al público”.

Enfatizó que los requisitos de una detención preliminar están establecidos en el Código Procesal Penal y estas exigen que exista una prueba que vincule a la gente con el delito.

“En este caso no hay ninguna prueba. Se hace referencia a que se encontraron equipos. Lo único que se encontró fue un micrófono en el entorno de la oficina del señor Félix Moreno. Micrófono que en la pericia auditiva se determinó que nunca funcionó y que no funcionaba, y que en el supuesto negado de que haya funcionado, esto no constituye interceptación telefónica. Por lo tanto, queda en evidencia que no se ha cometido delito”, aseguró a América Noticias.

Asimismo, aseguró que no hubo peligro de fuga ni lo hay actualmente.

“(Martínez) ha viajado pero no constantemente y en el marco de una investigación mucho más gravosa. Hace un año, el caso se presentó como que era una red de interceptadores o tráfico de influencias y no fugó. Hoy el tema se ha reducido a una supuesta interceptación telefónica, un tema bastante menos grave. Si no escapó antes, ¿por qué escaparía ahora?”, aseveró.